miércoles, 19 de febrero de 2014

¿Qué es un mooc?

La formación online ha revolucionado el mundo de los cursos, trayendo una nueva forma de aprender, sin horarios y completamente adaptada a cada alumno, pero que, sin embargo, funciona desde un punto de vista académico y pedagógico.



Desde hace algunos años, no solo existen los cursos online cerrados, sino que se han popularizado los llamados mooc, o Massive Open Online Courses, un tipo de formación masiva y de alcance mundial que han desarrollado Universidades prestigiosas de todo el planeta.

La gratuidad del curso, y el hecho de que esta sea un tipo de formación online que no tiene un número limitado de alumnos, son los dos principales atractivos de estos cursos que, cada vez cuentan con más seguidores.

De hecho, y a pesar de la gratuidad, el porcentaje de alumnos que completan el curso y, por lo tanto, consiguen el diploma acreditativo, ronda en 50%, un porcentaje considerable, aunque el objetivo de las empresas es que, este porcentaje sea siempre mayor.

Las Universidades españolas se han unido no hace mucho a esta propuesta formativa, con cursos abiertos de las temáticas más distintas, desde los clásicos cursos de idiomas online, hasta cursos de Psicología o tecnología se pueden convertir en objeto de estudios de los mooc españoles.

¿Habéis participado en algún mooc?

No hay comentarios:

Publicar un comentario