martes, 25 de febrero de 2014

Modalidades de formación a distancia

La formación a distancia no es solo un complemento a la formación tradicional, en los últimos años, los cursos no presenciales han ganado terreno, la adaptación de tiempos y la libertad para organizar los temarios son los principales motivos por los que se ha popularizado la formación a distancia.

Otros aspectos, como puede ser evitar tiempos de desplazamiento o poder estudiar desde casa también han favorecido su masificación.


Dentro de la formación a distancia hay muchas variedades distintas. ¿Las conocéis?

Modalidades de la formación a distancia

Cursos online. Un plataforma de cursos es la base para este tipo de formación que tiene por objetivo llegar al mayor número de alumnos con recursos que solo existen de forma virtual. Muchos de estos cursos son gratuitos, pero requieren de algún tipo de identificación por parte del alumno.

Clases particulares online. La popularización de los sistemas de videochat ha hecho que cualquier tipo de formación, incluso las clases de apoyo, se puedan realizar de forma online, por ejemplo, clases de idiomas con un profesor nativo que viva en su país de origen.

Cursos a domicilio. En la actualidad cada vez se usan menos, pero este tipo de formación prevé que el alumno reciba en su domicilio todo el material del curso: libros, cuadernos, tutoriales, ... Y que sea él quien aprenda de forma individualizada a partir de estos cursos.

Cursos por teléfono. Son un tipo de cursos muy concretos y, por lo general enfocados a mejorar la pronunciación o el habla de quien los sigue, se suelen apoyar por recursos visuales, que se envían mediante Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario