martes, 3 de septiembre de 2013

Mejorar la concentración con deporte

Para aprobar y tener éxito en los estudios es necesario el esfuerzo diario y el estudio, estoy es una realidad. Pero tan importante, o más, que es esfuerzo, es la capacidad de concentración. Una buena concentración hace posible que el tiempo de estudio de reduzca, mientras se aumentan las posibilidades de éxito.



La concentración siempre se puede mejorar: una buena alimentación o contar con un lugar de estudio adecuado, son solo algunas de las formas más sencillas de conseguir mejorar la concentración, pero también el deporte ayuda en la concentración.

Mejorar la concentración con deporte

La liberación de energía producida por el deporte es clave en la mejora de la concentración, de hecho, se ha demostrado que la práctica regular de deporte mejora el éxito escolar a todos los niveles.

El deporte ayuda a mejorar la forma física, pero también la "forma" mental, y es que durante la práctica de ejercicio deportivo, se favorece la liberación de endorfinas, un tipo de hormona que regula la felicidad y hace que los individuos se sientan más felices y motivados para otras actividades, por ejemplo, el estudio.

Deportes como el pilates o el yoga están especialmente indicados para mejorar la concentración, aunque otros más activos, como el fútbol o el baloncesto, también pueden ayudar a una mejor concentración.


No hay comentarios:

Publicar un comentario