martes, 24 de septiembre de 2013

10 malos hábitos que perjudican al estudio

Estudiar y conseguir buenos resultados es fruto del trabajo constante, del esfuerzo y e realizar a diario los deberes o la tarea que el profesor proponga. No hay fórmula mágica para aprobar, de hecho, es sencillo si se siguen estos pasos.

A la hora de aprender muchos padres se sorprenden porque sus hijos dedican muchas horas a estudiar, pero el esfuerzo no se aprecia en las notas. Esto puede causar falta de motivación en el alumno, que acaba por hacer que renuncie al estudio convencido de que conseguirá prácticamente lo mismo estudiando que no haciéndolo.

Una breve consulta sobre hábitos de estudio revela que muchos de los que dedican muchas horas para conseguir bajos resultados, presentan uno o varios de estos malos hábitos:



  1. Agua. La hidratación es esencial para estudiar, después de todo, el agua es el alimento del cerebro.
  2. El lugar en el que se estudia. Tener un lugar concreto en el que estudiar reduce las posibilidades de distracción y favorece la concentración.
  3. Pausas frecuentes. Por cada 90 minutos de estudio, debe haber una pausa de 15 minutos, de esta forma, se favorece que se fijen conceptos.
  4. Técnicas de estudio. Las técnicas de estudio son una buena idea, pero no todos los estudiantes pueden aprovechar las ventajas de las mismas, por ello es importante saber cuales son las más adecuadas.
  5. Televisión. La televisión y el estudio son grandes enemigos.
  6. Móvil. Una de las mayores distracciones de los estudiantes en edad adolescente.
  7. Ordenador. Difícil no asociarlo con el estudio, pero también con las redes sociales. Hay que limitar su uso durante el tiempo de estudio.
  8. Los deberes. La realización de deberes reduce el esfuerzo de estudiar y ayuda a fijar lo aprendido en clase a diario.
  9. El estudio, a diario. No se trata de dedicar horas y horas el día antes del examen, sino de realizar pequeños esfuerzos diarios.
  10. Clases de refuerzo. Las clases de refuerzo, demasiado frecuentemente, se emplean para "resolver deberes" no es ese su objetivo, sino crear las condiciones para que el alumno sea capaz de resolverlos de forma independiente.



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