martes, 17 de septiembre de 2013

Algunas apps para divertirse con las matemáticas.

Las Matemáticas son consideradas la asignatura más aburrida, la más difícil, y la que causa mayores problemas a muchos alumnos. La razón no está muy  clara, pero la verdad es que son muchos los alumnos que encuentran difíciles para matemáticas, y muchos más los que no consiguen aprobarlas y tienen que recurrir a clases particulares.



Aunque mejorar las matemáticas es cuestión de esfuerzo y de empeño, puede ayudar "perder el miedo a las Matemáticas" y en esa tarea, las nuevas comunicaciones y los smartphone pueden ayudar.

Apps para divertirse con las matemáticas

Mejorar el cálculo, problemas sencillos y ejercicios para la memoria son solo algunas de las posibilidades que ofrecen las apps de Matemáticas, y aunque no ayudan a la hora de realizar exámenes, son de lo más prácticas para hacer cálculos del día a día de forma más fácil.

Slate Math es una de las últimas en incorporarse al mundo de las apps, y cuenta con minijuegos basados en Matemáticas, sobre todo, pensados para niños a partir de 1º de primaria.

Mates simpáticas es la propuesta de la Junta de Castilla y León y tiene ejercicios para estudiantes de hasta 4º de la ESO.

Kid Maths Dots es una apps para niños pequeños, está pensada para que los niños asocien las matemáticas con algo divertido y práctico, y no como una asignatura "difícil e inutil".

Apps de matemáticas hay muchas, y variadas en función de actividades y ejercicios. ¿Nos recomiendas alguna?

No hay comentarios:

Publicar un comentario