jueves, 2 de mayo de 2013

Consejos para estudiar en casa


A la hora de estudiar, hay muchas posibilidades, si hace unos días hablábamos de estudiar al aire libre, hoy nos centramos en el propio hogar. Estudiar en casa se puede convertir en la mejor opción, siempre que se tengan en cuenta algunas cuestiones:



Tener un espacio para estudiar. Para estudiar en casa, hay que disponer de un espacio pensado para ello, este espacio debe contar con una silla cómoda, una amplia mesa y suficiente luz, además de una temperatura agradable. Por supuesto, se debe evitar que las distracciones estén cerca.

Evitar ruidos. El principal problema de estudiar en casa, pueden ser los ruidos, que las personas con las que se convive pueden hacer de forma inconsciente: la televisión, la música o incluso algunos electrodomésticos son algunas de las distracciones habituales que puede haber y que dificultan estudiar en casa.

Estar motivado. Relacionado con las distracciones y con el ruido, por supuesto, el hecho de estar motivado con el estudio. Si en casa hay distracciones, y además no se está demasiado motivado, el resultado puede ser el fracaso en los exámenes.

Estudiar en casa es muy cómodo, ya que el tiempo de desplazamiento hasta la biblioteca se puede aprovechar también, pero no siempre resulta la forma más efectiva. Los Profesores particulares en Madrid son una buena opción para mejorar la motivación para estudiar en casa.
Y tú, ¿prefieres estudiar en casa o en la biblioteca?



1 comentario:

  1. toda la razon, lo mejor es tener un espacio para estudiar que ayuda a la concentracion sin embargo en la biblioteca tambien es relajante ya que no hay ruidos

    ResponderEliminar