martes, 14 de mayo de 2013

¿Cómo organizarse para los exámenes finales?


Cada vez es más frecuente que la nota final del curso sea una valoración media de todo el trabajo realizado durante el curso escolar, de esta forma, el alumno de Primaria, ESO y Bachillerato, no tiene tanta presión en los exámenes finales.

La teoría está muy bien, pero en la práctica, lo cierto es que los exámenes finales siguen suponiendo los mismos problemas de ansiedad y presión para el alumnado, algunos porque saben que estos determinarán aprobar o suspender, y otros, porque son conscientes de que los exámenes finales también determinan la nota.

Las jornadas de estudio con horarios imposibles y las clases de apoyo masivas, se unen con la ausencia de vida social o de deporte, todo en un esfuerzo por conseguir los objetivos marcados.

Organizarse para los exámenes finales no significa renunciar a todo y centrarse únicamente en el estudio, de hecho, es importante en el estudio productivo, realizar algo de ejercicio diario, para mejorar la concentración y reducir el estrés.


Los tiempos de estudio, son tan importantes como los descansos, cada dos horas, es importante realizar una pequeña pausa para beber agua, reponer energías, …

Y por supuesto, dormir es esencial, en el sueño se almacenan los conocimientos adquiridos, en sueño ayuda al estudio.

Estudiar es muy importante, es cierto, pero la organización de tiempo de estudio también es esencial para los mejores resultados ¡cumple los tiempos de estudio!, pero no olvides lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario