martes, 21 de mayo de 2013

¿Cómo estudiar cuando el temario se compone solo de ejercicios prácticos?


Pensando en estudiar, siempre se piensa que el estudio es cuestión de memoria y de “codos”, pero no todas las asignaturas se pueden estudiar a base de memoria.

Una de las asignaturas más problemáticas en el país son las Matemáticas, precisamente porque, muchos alumnos, al no tener dónde estudiar, no saben cómo hay que preparar un examen para esta materia.


A la hora de estudiar Matemáticas, Física, Química o Inglés, la memoria es necesaria para recordar fórmulas, pero el secreto del estudio en estos campos están en la práctica.

A base de realizar ejercicios, como los que se proponen en clase, el alumno puede adquirir las competencias para aprobar el examen, y gracias a Internet, hoy es más fácil que nunca acceder a un número casi infinito de ejercicios distintos.

Para mejorar los resultados en este tipo de asignaturas que no se pueden estudiar de memoria, las clases particulares de Matemáticas o Física resultan de gran ayuda, el motivo es claro, el profesor propone ejercicios adaptados al nivel de cada estudiante, y que refuerzan lo aprendido en las clases, y las dudas se resuelven casi en el mismo momento en el que aparecen. Una vez que se adquiere el dominio sobre un tipo de ejercicio o fórmulas, el profesor puede indicar más actividades de refuerzo o pasar a niveles superiores de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario