martes, 21 de enero de 2014

Hermanos: consejos para compartir zonas de estudio

La tendencia de que cada uno de los hijos cuente con un espacio individual es creciente, sobre todo, teniendo en cuenta que de esta forma se favorece una cierta independencia en todas las etapas de la vida.
Y aunque esta es la teoría y está muy bien, contrasta, en demasiadas ocasiones con una realidad en la que las casas no cuentan con suficiente espacio como para que cada hijo tenga una habitación propia.

Muchos expertos coindicen en los beneficios de que los niños pequeños compartan cuarto ya que a la hora de dormir, aumenta la seguridad y la tranquilidad, y se favorece una buena relación de hermanos. Pero, tema a parte es la zona de estudio.


Y es que para el estudio es necesario contar con un espacio que favorezca la concentración y, sobre todo, cuando los niños se llevan más de dos años de diferencia, pueden aparecer problemas...

  • Cada niño, un espacio. Que cada niño cuente con una mesa de estudio, aunque sea pequeña, es positivo para el estudio, ya que de esta forma se mejora la concentración, pero también la posibilidad de que cada niño cuide y organice su material de estudio como mejor le convenga.
  • Zona de estudio no es zona de juegos. La zona de estudios no es la zona en la que se debe jugar, y los niños deben entender esto, definir una zona para el juego, mejorará que se comparta el espacio.
  • Un tiempo para cada cosa. El tiempo de deberes viene limitado desde clase, por lo general, son los maestros los que calculan un tiempo para dedicar a la tarea escolar, en función de la edad, teniendo en cuenta esto, cada niño debe tener "derecho" a un determinado tiempo para estudiar, de esta forma, el hermano mayor y que seguramente más tarea tenga, se podrá organizar mejor.
¿Compartisteis habitación con vuestros hermanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario