martes, 28 de enero de 2014

Ayudarles con los deberes

Los deberes son la tarea que los profesores y maestros dan a los alumnos como refuerzo de lo que se aprende en clase. En condiciones normales, el niño debería por si solo ser capaz de desarrollar la tarea escolar de forma autónoma.



En algunos casos, y por distintos motivos, el niño no es capaz de hacer los deberes por sí mismo y requiere de la ayuda del padre,de la madre o de hermanos mayores. ¿Es recomendable ayudarles?

Ayudarles de forma puntual, resolviendo ejercicios que les resultan complicados o simplemente explicándoles aquello que no entiendes es positivo, sin embargo, cuando la ayuda para hacer los deberes se solicita de forma habitual, detrás se puede esconder un problema mucho más importante.

La falta de atención en clase o el hecho de que el niño tenga un nivel más bajo que el resto de compañeros -  que es habitual cuando se cambia de colegio, por ejemplo - son causas que pueden desencadenar la no realización de los deberes.

En muchos casos, basta optar por unas clases de refuerzo o clases particulares para que el niño pueda estar a la altura del resto de la clase. En cualquier caso, es importante recordar siempre que el objetivo es que el niño realice la tarea de forma independiente y autónoma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario