martes, 29 de octubre de 2013

Ventajas de la enseñanza bilingüe

Si hay algo positivo que han traído las últimas reformas educativas en España, esto es la apuesta por la Enseñanza Bilingüe. Las nuevas generaciones de estudiantes tienen más presencia de la lengua inglesa en distintas asignaturas, y todo con un objetivo claro, haces que los niños se desenvuelvan mejor en inglés.


Ventajas de la Enseñanza Bilingüe

Son muchos  los motivos por los que la Enseñanza Bilingüe merece la pena:

  1. Niños más inteligentes. Son muchos los estudios que avalan que la enseñanza equilibrada en los idiomas ayuda al niño que su cerebro funcione como el de dos cerebros monolingües.
  2. Niños más sociables. Los niños que están expuestos a aprender dos idiomas, también aprenden acerca de dos culturas y sobre dos formas de entender las cosas, por lo tanto, les ayuda a respetar otras formas de pensar y a aceptar a personas distintas.
  3. Menos miedo al ridículo. Uno de los problemas más importantes asociado con hispanohablantes y el inglés radica en el miedo al ridículo, este miedo limita la capacidad de hablar, haciendo que no se practique, y si un idioma no se practica, nunca se aprenderá del todo. Cuando pierden de pequeños el miedo a hablar en otros idiomas, no lo tendrán de mayores.
  4. Oportunidades laborales. Imposible olvidar que una persona que habla en dos, o más, idiomas es un candidato más atractivo para las empresas.

He aquí una recopilación de algunos de los más importantes, pero seguro que son muchos más. ¿Se te ocurre algún otro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario