martes, 8 de octubre de 2013

La educación física, una asignatura importante

Todos los estudiantes, los de ahora y los de hace años, consideramos ciertas asignaturas más importantes que otras. Matemáticas, Lengua Española o Inglés están consideradas como las materias que más "valor" tienen, ya que son las que más influirán a la hora de comenzar los estudios superiores.



Sin embargo, otras como Música, Educación Plástica o Educación Física no son consideradas como asignaturas importantes, pero, es cierto que carecen de valor.

La educación física, una asignatura importante

Pues sí, es cierto que la Educación Física no tiene tanto peso en la media como otras asignaturas, sin embargo, esta materia ofrece información y formación de utilidad para el alumno.

Por un lado, el deporte ayuda a la concentración y mejora la memoria, al tiempo que facilita la liberación del estrés. Pero es que además, la antes conocida como Gimnasia enseña a los alumnos todo lo que tienen que saber sobre alimentación y deporte para estar sanos.

La Educación Física, si bien llevada, se puede entender como una rutina que es buena para la salud y crear un hábito en los niños que mantendrán en su vida adulta.

Siempre que la Educación Física sea motivadora y esté enfocada a que el niño o el adolescente aprenda que el deporte es sacrificio, esfuerzo y compañerismo, esta asignatura formará las bases para crear adultos sanos y concienciados sobre la importancia de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario