martes, 25 de junio de 2013

Vacaciones escolares: ¿qué hacer con tanto tiempo libre?

Después de un largo curso escolar, por fin han llegado las vacaciones escolares, ese periodo en el que disfrutar de tiempo libre para descansar.

Tener tiempo libre siempre apetece, pero también es cierto que, después de unos días de no hacer nada, los pequeños suelen reclamar alguna actividad, o algo que hacer, para no aburrirse. Esta tendencia se acentúa cuando los padres no tienen vacaciones, y los pequeños se ven obligados a pasar en verano en una gran ciudad.


¿Cómo aprovechar el tiempo libre en verano?

Son muchas las opciones que se pueden encontrar para no aburrirse en verano, pero algunas de las más productivas y útiles son las siguientes:
  • Clases de inglés. Nunca está de más mejorar el nivel de inglés, y sobre todo, el verano es el momento adecuado para mejorar el nivel de conversación o el inglés en contexto.
  • Clases de apoyo escolar. Reforzar lo aprendido durante el curso o prepararse para el año que viene también es una buena opción, y es que el descanso estivo sin realizar actividades escolares es contraproductivo para una buena trayectoria escolar. Una hora al día de apoyo escolar puede dar muy buenos resultados.
  • Campamentos deportivos. El deporte es una alternativa sana y divertida, y un campamento es una opción para jugar a fútbol, a baloncesto, o a tenis, y además, una oportunidad única para hacer nuevos amigos.
  • Clases de natación. Las clases de natación son la solución más refrescante para las vacaciones escolares
Tener tiempo libre no quiere decir no hacer nada, sino utilizar este tiempo para realizar actividades que no se pueden completar en tiempo del año.

¿Qué harás este verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario