miércoles, 12 de junio de 2013

Centros abiertos en verano

Pues sí, aunque niños y padres están deseando que llegue el verano para poder disfrutar de vacaciones, de sol, de piscina, y de algo de tiempo en familia, lo cierto es que para los padres que trabajan, puede ser un problema este tiempo libre.
Y no solo para padres, los niños necesitan actividades y “cosas qué hacer” en verano, ya que “no hacer nada” se puede convertir más en un castigo que en un premio.

Precisamente por ello, cada vez son más los centros escolares que permanecen abiertos en verano. Por un lado, pueden ofrecen una solución a padres trabajadores, que no saben con quien dejar a los niños, y por otro, en los centros abiertos se ofrecen interesantes actividades deportivas y culturales para que los pequeños aprovechen al máximo el tiempo libre del que disponen.


Los centros abiertos, este año, son más una necesidad que nunca, ya que no solo suponen una solución real para el tiempo de ocio  de los más pequeños, sino que además son la única solución a las necesidades alimentarias de muchos niños, durante este verano, se amplían los comedores que ofrecen comidas completas a los niños como forma de asegurar que al menos coman una vez al día.

Los centros abiertos son también la respuesta para niños que necesitan clases de refuerzo en verano.

¿Llevarás a tus hijos a centros abiertos este año?

No hay comentarios:

Publicar un comentario