jueves, 6 de junio de 2013

Las TIC para mantenerse al día en verano.

Las Tecnologías de la informática y la Comunicación se han revelado como una potente herramienta con muchas posibilidades  de aplicación en distintos campos, entre ellos, la Educación.

Para este verano, las TIC se pueden convertir en las mejores aliadas para mantenerse al día con lo aprendido durante en curso, también en verano.

Páginas con ejercicios de Matemáticas. 

Las matemáticas son una de las asignaturas más complicadas para la mayor parte de los estudiantes, parte de ello es resultado de los tres meses de “vacaciones” de Matemáticas, que corresponden con el periodo veraniego. En la web se pueden encontrar ejercicios prácticos, y divertidos, para no olvidar lo aprendido durante en curso.



Actividades de lenguaje.

Análisis de verbos, morfología o sintaxis son los grandes olvidados durante el verano, media hora de ejercicios de lenguaje basta para no olvidar lo que se ha aprendido durante el curso.

Ejercicios de gramática, listening y writing en inglés. 

El inglés es una asignatura que acompañará al alumno durante toda su época de estudiante, y sin embargo, el progreso que se hace a lo largo de los años no es mucho, y ello, es en gran medida, consecuencia de la falta de interés en aprender inglés en verano. 

Ejercicios online hay muchos, adecuados según la edad, la personalidad, o los intereses del alumno, pero también se pueden encontrar apps para aprender inglés.


Este verano, aprovecha que tienes tu tablet, móvil u ordenador con conexión a Internet, para mantenerte al día con lo que has aprendido durante el curso. Las opciones son muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario