jueves, 15 de mayo de 2014

Alimentación para los días antes de Selectividad

La Selectividad no es más que otro examen, o mejor dicho, un grupo de exámenes, pero para los alumnos que este año realizan estas pruebas de acceso a la Universidad supone una importante prueba y es necesario que estén bien preparados y tranquilos.



La alimentación juega un papel importante para el organismo de todos, y también ayuda a mejorar la concentración y a tener energía, así que en los días previos a Selectividad no se puede perder de vista la importancia de los alimentos.

La alimentación y la Selectividad

Hacer cinco comidas al días es la mejor forma de asegurarse tener energía suficiente para poder estudiar a lo largo de todo el día y siempre con la mayor concentración.

El desayuno debe ser completo e incluir todos los grupos de alimentos, cereales, lácteos y proteínas no pueden faltar al comenzar al día.

La carne blanca es rica en nutrientes esenciales para el cerebro, por su aporte de fósforo y potasio, dos de los elementos esenciales para la memoria y la concentración.

Tampoco pueden faltar en estos días previos al examen, las legumbres, sobre todo, por su aporte en potasio.

Frutas y verduras se deben tomar a diario, ricas en fibra, agua y azúcares, tienen energía que se libera lentamente pero también aportan energía al momento, así que no pueden faltar nunca a quien está estudiando.

El pescado es una importante fuente de fósforo, y además es ligero de digerir, así que debe incluirse en la dieta de quien preparar estos exámenes.

Además de una alimentación rica y variada, el agua es importante en la dieta de quien está preparando la Selectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario