jueves, 24 de abril de 2014

¿Eres alondra o búho? Como aprovecharlo para estudiar

¿Eres búho o alondra? O lo que es lo mismo: ¿Tienes más capacidad de concentración durante las horas en las que hay luz, por el contrario, tus sentidos se agudizan cuando fuera está todo oscuro.



Hay personas que reconocen que estudian y se concentran mejor a primeras horas de la mañana y que, además, se sienten llenos de energía en cuanto amanece. Mientras que otras personas logran una mayor concentración cuando termina el día.

Conocerse y saber si se pertenece a uno o a otro grupo es muy importante, sobre todo, para saber como aprovechar mejor el tiempo de estudio en vista de exámenes importantes.

¿Eres búho o alondra?


Lo fácil sería pensar, simplemente, en estudiar solo durante las horas de concentración, pero, teniendo en cuenta que este tiempo se reduce a unas 4 horas como máximo, desaprovechar el resto de horas el día no merece la pena, sobre todo, ante un examen importante.

Una buena organización de horarios es esencial, por ejemplo, para los "alondra" se puede apostar por dormir más pronto y madrugar un poco más y así aprovechar el potencial, mientras que los "búhos" deben organizar su horario pensando en dejar más horas de la noche libres para estudiar, y despertarse más tarde.

Las horas con menos nivel de concentración y energía se pueden utilizar para tareas más sencillas, por ejemplo, para la realización de esquemas o resúmenes que después ayuden a estudiar, pero que, además facilitan el aprendizaje.

Las horas intermedias son perfectas para realizar ejercicios o para pruebas de control de los contenidos, este momento es también el mejor para clases particulares, ya que no se desaprovecha el tiempo de máxima concentración, pero tampoco se dispone de baja energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario