miércoles, 26 de marzo de 2014

¿Y si no quiere hacer los deberes?

Los deberes forman parte de la rutina de estudio y son esenciales en el aprendizaje a todos los niveles de enseñanza, pero, sobre todo, cuando se habla de escuela Primaria y Secundaria.


La mayor parte de los niños entienden los deberes como una actividad que tienen que hacer, y muchos de ellos adquieren pronto el hábito de hacer los deberes en  Primaria. Pero para algunos niños hacer deberes no es tan "divertido", e incluso se puede convertir en una actividad similar a un castigo.

¿Qué hacer si no quiere hacer los deberes?

Conocer cómo estudia y como hacer los deberes el niño es muy importante, parte de la rutina de deberes debe ser el control por parte de los padres del tiempo de estudio, de las actividades, de la actitud.

Cuando el problema es puntual, lo primero es hablar con el maestro y con el niño para determinar las causas del cambio, en muchos casos, se debe a problemas en clase, a cansancio o quizás a que no comprende bien los temarios.

Un profesor particular puede ser una buena ayuda para motivar al niño y que recupere las ganas de estudiar.

Si el problema es más complejo, pues nunca ha habido un hábito de estudio puede que detrás se esconda un problema más serio, que dificulta el aprendizaje y hace que el niño se desanime, y por ello no realiza los deberes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario