miércoles, 19 de marzo de 2014

Cómo estudiar en primavera

El cambio de horario y de rutinas, la llegada del buen tiempo y las alergias pueden hacer  bastante difícil mantener la rutina de estudio que se ha llevado durante los meses de invierno ¡Y ahora estamos en época de exámenes!

Es bueno no modificar rutina de trabajo, pero, si debido al cambio de temperatura se hace necesario, puede que sea el momento de organizar una rutina de estudio adaptada al buen tiempo.



Estudiar en primavera

Mantener los mismos horarios u horarios similares es muy útil, aunque se puede modificar para evitar las horas de más Sol.

Como parte de la concentración, y muy poco valorado, es el deporte, una hora de deporte al día, por ejemplo, con un agradable paseo, puede tener efectos muy positivos en el estudio.

Las primeras horas de la noche son un buen momento para estudiar, las temperaturas son moderadas, pero, sobre todo, hay menos ruido en la calle.

Un cuarto de estudio bien ventilado favorece la concentración y más ahora que al abrir la ventana suele entrar un poco de agradable brisa.

Estudiar en periodos de tiempo breves de unos  40 minutos, con descansos de 10 es una buena fórmula para calcular tiempo de estudio efectivo.

Para ayudar en el estudio y favorecer la concentración, las clases de apoyo pueden ser una buena idea.

¿Estudias mejor o peor en primavera?

No hay comentarios:

Publicar un comentario