miércoles, 12 de marzo de 2014

Cómo estudiar para un examen

Un examen es una meta a conseguir. No importa si se trata de un examen que cambiará de forma drástica la vida y que dará acceso a un puesto de trabajo o a una formación superior, o simplemente un examen que se realiza como parte del curso, la rutina de trabajo y la concentración son esenciales para pasar un test.



Como estudiar para un examen.


  1. Fijarse un objetivo. Conseguir la mejor nota posible, pasar el examen, conseguir un mínimo de ... Pueden ser algunos de los objetivos a marcarse, pero el final dependerá del propio estudiante y de lo que pretenda al realizar el examen.
  2. Revisar el temario. Un buen trabajo de revisión y organización del temario ahorrará después mucho tiempo de estudio. Por ejemplo, se puede comenzar con un ejercicio de realización de esquemas o con el subrayado de las partes más importantes, con una lectura para añadir comentarios a los márgenes...
  3. Crear un horario. Una vez que se conoce a fondo qué es lo que hay que estudiar llega el momento de decidir el horario de trabajo, y las horas que de dedicarán a estudiar.
  4. Elegir el lugar de estudio. el lugar de estudio debe ser tranquilo y sin ruidos, además, se debe procurar que esté libre de ruidos.
  5. Planificar los descansos. Tan importante como el tiempo de estudio son los, tanto breves, como más prolongados, por ejemplo, se puede crear una rutina en la que por cada 30 minutos de estudio haya 5 minutos de descanso, y cada cuatro periodos de 30 minutos un descanso mayor de 20 minutos.
  6. La alimentación. La alimentación juega un papel importante dentro del estudio, elegir alimentos ricos del fósforo y calcio, reducir las grasas y los hidratos de carbono con aspectos a tener en cuenta.
  7. Ponerse a estudiar. Una vez que ya está todo organizado, llega el momento de empezar a estudiar.
¿Tenéis alguna rutina de estudio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario