martes, 17 de diciembre de 2013

Campamentos urbanos de invierno

Las vacaciones de Navidad suponen uno de los  mejores momentos del año para descansar y divertirse. En estos días, toda la familia puede disfrutar de unas merecidas vacaciones o de algo de tiempo en familia, pero, que los padres trabajen, no significa que los niños no puedan disfrutar de interesantes opciones de ocio dentro de la propia ciudad.



Los campamentos urbanos son una opción interesante para padres que trabajan y no saben dónde dejar a los pequeños, o para niños que no quieren dedicar la Navidad a "no hacer nada".

Campamentos urbanos de invierno

Los campamentos de invierno siguen la misma idea organizativa de aquellos que se celebran durante la temporada estiva, es decir, convertirse en una alternativa lúdica y didáctica para los niños.

En ese sentido, este tipo de campamentos organizan actividades que, mediante el juego, pretenden potenciar la colaboración, la amistad y la solidaridad. El refuerzo de asignaturas como en inglés, viene propiciado por clases de inglés, y en algunos de estos campamentos se dedica una parte del tiempo a la realización de la tarea escolar.

El deporte es el otro elemento indispensable de los campamentos urbanos: deportes de grupo, como el fútbol o el baloncesto, se unen a alternativas tan interesantes como la escalada de pared o el patinaje sobre hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario