jueves, 1 de agosto de 2013

Cómo aprobar las oposiciones

Entre Septiembre y Octubre está programada la realización de algunos de los exámenes de Oposiciones que no publicaron fecha de realización antes del verano, aunque la fecha exacta, en muchos casos aun no se conoce, será entre finales de Agosto y principios de Septiembre cuando se sepa qué día será cada una de las pruebas. Ello implica que en verano hay que estudiar para aprobar las Oposiciones.



Cómo aprobar las Oposiciones.


  • Preparación. Aprobar las Oposiciones es fruto de esfuerzo diario y continuado, para tener éxito preparar los temas, de forma que sean fáciles de estudiar y que se tenga un sistema personalizado es la mejor forma de garantizar el éxito. Pero además de preparar temarios, es necesaria una preparación mental, es decir, la concienciación de que se estudia para un examen importante, en este sentido, tener clara la motivación es esencial para conseguir aprobar.
  • Organización. Una vez que está preparados los temas y que se está preparado, es el momento de estudiar, y para ello, hay que crear una rutina de estudio, con horarios para estudiar y tiempos de pausa.
  • Profesor de oposiciones. Para preparar oposiciones, una buena idea puede ser contar con un profesor capaz de ayudarnos a preparar las oposiciones, de esta forma, el aprovechamiento del tiempo es mucho más efectivo.
Preparar una Oposición es algo importante y requiere de esfuerzo. ¿Cuál es tu rutina de estudio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario