martes, 27 de agosto de 2013

Libros escolares de segunda mano ¿Cómo prepararlos?

La crisis, la necesidad de ahorrar, el medio ambiente o, simplemente, la posibilidad de utilizar libros de hermanos mayores o de primos son los motivos principales por los que cada vez más niños llevan a clase libros escolares de segunda mano.



Cómo preparar libros de segunda mano

Una revisión para asegurar el estado de los libros puede ser de gran ayuda para dar una nueva vida a un libro de segunda mano. Una goma de borrar, celo, pegamento de barra y forro para libros serán los ingredientes necesarios para dejar cualquier libro, como nuevo.

  • En primer lugar, hay que fijarse en el aspecto exterior del libro, en las tapas, que no estén despegadas, y en el lomo, que no esté muy gastad. El pegamento y el celo pueden ser de gran ayuda en este proceso.
  • Una vez que las tapas estén bien pegadas, es recomendable forrar el libro, de esta forma, se aumentará la vida útil del libro.
  • Ahora que el libro, por fuera, presenta un buen aspecto, hay que borrar todo rastro de su anterior usuario, la goma de borrar eliminará los ejercicios escritos o los comentarios en el libro.

Cuidar los libros 

Para conseguir que un libro dure más de un año, hay que asegurar que desde pequeños, los niños aprendan a cuidarlos. Enseñarles a no escribir con bolígrafo sobre ellos, forrarlos y asegurarse de que no rompen las hojas es la mejor forma de dar una vida útil al libro mucho mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario