jueves, 4 de julio de 2013

Cómo estudiar en verano.

El verano es la estación para descansar, pero también para estudiar si no se han aprobado todas las asignaturas. Estudiar en verano es obligatorio para pasar de curso, o para mejorar la nota media, siempre que no se haya superado el curso en junio.




Pero, no todo sirve a la hora de estudiar, y la utilizada forma de dejar el estudio para los últimos 15 días antes del examen, no es la fórmula más acertada.

1.       Organización del tiempo.  La organización es imprescindible para conseguir los mejores resultados, y organizar los temas en apuntes y ejercicios prácticos útiles es una parte del trabajo con muy buenos resultados, y la mejor forma de empezar a estudiar en verano.
2.       Poco tiempo, pero a diario. Si se organiza bien el tiempo, una hora de estudio al día y de lunes a viernes puede ser suficiente. Las clases de apoyo de Matemáticas o las clases particulares de inglés pueden ser de gran ayuda para resolver dudas, pero también para adquirir el hábito de estudio.
3.       Hidratación. Hidratarse antes, durante y después de estudiar es la manera en la que se consigue que el cerebro esté fresco.
4.       Evitar las horas de calor. Las horas de la mañana son las más frescas para estudiar. El cerebro está descansado y se evita en calor.
5.       El lugar es importante. Estudiar en la playa es una tentación tan agradable… como contraproducente. Estudiar en una habitación bien ventilada o en un espacio cerrado en el que no haya distracciones reduce el tiempo de estudio, y permite disfrutar también de otras actividades.


Y tú, ¿tendrás que estudiar este verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario