martes, 23 de abril de 2013

Libros de segunda mano: cómo entregarlos en las mejores condiciones


Comprar libros de segunda mano es siempre una buena idea, por un lado, se pueden conseguir libros de lectura o escolares aun más baratos o incluso  gratis, y por el otro, suponen una importante ayuda para evitar las talas masivas de árboles y preservar el medio ambiente.

Cuando se trata de vender un libro, se pretende obtener el mejor precio de venta, pero para ello, las condiciones en las que llega en libro a manos del segundo comprador deben ser las mejores.

  1.            Forrar los libros nuevos. Forrar con papel los libros nuevos, es una buena opción para mantenerlos mejor cuidados, si se forran con plástico, además, se evitarán los efectos de la humedad y las caídas accidentales de agua.
  2.             No rayar o subrayar con bolígrafo. Es frecuente subrayar los libros, sobre todo, si son de estudio, pero si se pretenden revender después, lo mejor es evitar usar bolígrafo, y cambiarlo por lápiz, que después se evitará
  3.        Evitar doblar las hojas. Para marcar fragmentos o partes importantes se puede usar un marcapáginas o post-it, de esta forma, es libro se mantendrá mejor y no se deformará.
  4.            Usar el sentido común.  Cuando se piensa revender un libro para obtener el mejor precio, es importante que el vendedor analice en qué condiciones de gustaría recibir un libro de segunda mano.


Los libros de segunda mano pueden ser útiles en clases particulares en Madrid o cuando se preparar exámenes importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario