miércoles, 10 de abril de 2013

La formación para adultos


¿Cuándo es demasiado tarde para estudiar? Según estudios, profesores, organismos y alumnos, nunca es tarde, la única diferencia realmente importante es que los adultos estudian de una forma diferente.

No peor, sino diferente, en realidad esta diferencia radica en dos cuestiones:
Por un lado, un adulto está acostumbrado a una forma de estudiar que hoy casi no se emplea, antes, la memoria era importante, ahora no lo es tanto, y más bien, se trata de adquirir conocimiento, que de aprender de memoria.

Por otro, puede que el adulto, además de estudiar tenga que dedicar parte de su tiempo a trabajar o a cuidar de una familia.

La clave a la hora de estudiar cuando se es adulto está en la organización, las clases particulares pueden suponer una gran ayuda para el estudio, y además, es posible encontrar profesores capaces de adaptarse a las necesidades de aprendizaje del alumno adulto.

Cuando un adulto se decide a formarse y estudiar de nuevo, lo hace consciente de las muchas ventajas asociadas a la adquisición de contenidos nuevos, precisamente, esta es una ventaja que hay que aprovechar, ya que la motivación es importante a cualquier edad.

Estudiar es siempre una buena opción para mejorar la propia cultura, el puesto de trabajo o simplemente por aprender, las clases particulares pueden ser de gran ayuda, pero la motivación es lo primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario