jueves, 18 de abril de 2013

Errores habituales cuando estudiamos


¿Cuántas horas dedicamos al estudio en un día? ¿Y a lo largo de nuestras vidas? La respuesta en muchos casos será “muchas” y en otros “muy pocas”, y puede que ninguna de ellas sea la adecuada, y es que a la hora de estudiar la cantidad es importante, pero también la calidad del tiempo de estudio.


Hay algunos pequeños errores muy comunes cuando se estudian y que restan tiempo efectivo de estudio:
  • Estudiar con la tele/ la radio encendidos. ¿Qué levante la mano quien nunca ha estudiado con la tele o la radio encendida? Distrae la concentración y hace mucho más difícil la adquisición del contenido.
  • Estudiar en el ordenador con los chats activados. Estudiar con el libro o con los apuntes en el ordenador es una elección personal, que no tiene muchas diferencias, pero si mientras se estudia se tienen las redes sociales abiertas, más tarde o más temprano, seguro que nos desconcentramos.
  • No hidratarse. Cuando se estudia, estamos pidiendo al cerebro un esfuerzo extra, por ello, es importante acordarse de que el cerebro es agua en un 70%, hidratarlo es la mejor forma de ayudar al cerebro a memorizar.


Son muchas las cosas que se pueden hacer para mejorar el tiempo efectivo de estudio, además, las clases particulares en Madrid pueden ayudar.

¿Y tú, cual crees que es el peor error que tienes cuando estudias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario