jueves, 28 de marzo de 2013

Tips para mejorar la memoria


En el estudio, uno de los factores más importantes es la memoria, tanto en materias que requieren memorización de conceptos, como en aquellas que se basan en la realización de ejercicios, la mejora de la memoria puede marcar la diferencia en las notas. Hay clases particulares en Madrid de técnicas de estudio y ayuda para memorizar.

Por ello, es necesario saber cómo mejorar la memoria con sencillos tips:

  1. ¡Hidrátate! Parece una tontería, pero no lo es, el cerebro es un 70% agua, así que si no está bien “nutrido” difícilmente podrá realizar el trabajo de memorizar.
  2. Selecciona la información. Parte del estudio es la selección del material más importante, técnicas como el subrayado, no solo sirven para quitar cosas poco importantes, sino que ayudan que la memoria asimile conceptos.
  3. Distintos temas, distintos colores. Subrayar no es cuestión de utilizar todos los colores disponibles para cada tema, de hecho, la utilización de colores de forma indiscriminada puede ser contraproducente. El empleo de un color para cada tema ayudará a asociar este color con los contenidos, haciendo que sea más fácil recordarlo.
  4. Ejemplos. Usar distintos ejemplos para recordar conceptos difíciles es muy sencillo de realizar.
  5. Lo mismo, pero distinto. Cuando se trata de aprender conceptos de memoria, utilizar definiciones propias puede ser una buena forma de aprender.
Estos trucos y otros se pueden descubrir en las clases particulares en  Madrid de técnicas de estudio y memoria.

1 comentario:

  1. Hola, muy buenos tips para mejorar la memoria.
    Una pregunta, ¿estas clases son para todas las edades o solo para estudiantes universitarios?

    Gracias de antemano

    ResponderEliminar