martes, 9 de noviembre de 2010

Bienvenidos a Didactia

En Didactia creemos en la educación. Una educación que no solo consiste en la acumulación de conocimientos de carácter académico, por más importantes que éstos puedan ser, sino también, y de forma fundamental,  en el máximo desarrollo de las capacidades individuales que toda persona posee. Capacidades que se concretan en ser capaces de estimular la curiosidad por el aprendizaje y en que nuestros hijos alcancen las necesarias habilidades y principios con los que hacer frente a una sociedad cambiante, compleja y cada día más competitiva. Creemos, de la misma forma, en una educación realizada desde el sentido común, el compromiso personal, y  en la que la metodología y el uso de  las diversas herramientas pedagógicas sean un medio para alcanzar ese propósito.
Este espacio nace, por tanto, con la intención de ser un lugar en el que padres, alumnos, profesores y cualquier otra persona interesada en el mundo de la educación pueda expresar sus opiniones de forma constructiva y positiva.  Abordaremos en el futuro diferentes temas y lo haremos desde diversas ópticas, pero siempre con un estilo claro y comprensible, pues nuestro objetivo es convertir este blog en un lugar práctico para todos.
Desde este momento, os damos la bienvenida y os agradecemos por adelantado vuestras aportaciones. Porque en Didactia creemos en la educación, pero por encima de todo creemos que la mejor educación es siempre el fruto de un esfuerzo colectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario