miércoles, 13 de noviembre de 2013

Las Redes sociales afectan a la concentración

El acceso a la comunicación es cada vez más simple, nunca como ahora se había podido mantener una conversación casi 24 horas al día los 365 día de la semana, con amigos o familiares, ni era posible acceder a las noticias - las oficiales o las del entorno - o poder compartir y ver fotos desde cualquier lugar.



La tecnología ha revolucionado la sociedad, y las comunicaciones son hoy más rápidas y las frecuentes. Pero, ¿Alguna vez has estado chateando al tiempo que intentabas leer un libro? ¿Has actualizado la bandeja de entrada y respondido a emails mientras estudiabas? ¿Has cambiado tu estado de redes sociales mientras veías una película? Muy pocos con los que responderán que no a todas las pregutantas, por no decir ninguno.

La comunicación en sí misma no es, ni mucho menos, mala, el problema es convertirla en una obsesión constante, además de las enfermedades asociadas con la dependencia a las redes sociales, recientemente se ha descubierto, un importante descenso en la capacidad de concentración.

El motivo es sencillo, y es que, cuando se está pendiente de varias cosas a la vez, el cerebro no se puede centrar en una sola, y es lo que sucede, por ejemplo cuando se mantiene una conversación de Whatsapp mientras se estudia, o se comentan fotos mientras se lee un libro.

Las próxima vez que te centres en algo, intenta hacerlo sin estar rodeado de tecnología ¿Serás capaz de resistir dos horas sin actualizar las redes sociales?


No hay comentarios:

Publicar un comentario