miércoles, 25 de enero de 2012

Apple apunta alto con los libros de texto

Apple pretende ‘reinventar’ el libro de texto a través de herramientas que conviertan el aprendizaje y el estudio en un proceso interactivo. Por ello, su librería, iBook Store, dispone ya de libros de textos. La principal ventaja que ofrecen estos libros para el iPad es que permiten desplegar vídeo, audio, gráfico y anotaciones. “La educación siempre ha estado en nuestro ADN y ha sido así desde el principio”, ha declarado Phil Schiller, vicepresidente de marketing de la empresa.

La nueva apuesta de Apple ha arrancado muy fuerte, ya que, en tan solo tres días, los internautas se han descargado 350.000 libros de texto de la nueva plataforma de Apple, según los datos de Global Equities Research. Se trata de una cifra que ha sorprendido a todos, ya que la tienda solo dispone de siete libros de texto. Sin embargo, Apple ya ha anunciado su intención de llegar a cubrir el material escolar de cinco cursos. Los libros tendrán un precio por debajo de los 15 dólares. 

En la batalla por los libros de texto, Apple deberá competir con Amazon, que recientemente ha anunciado que ha firmado acuerdos con bibliotecas para el alquiler de libros.

Didactia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario