martes, 16 de agosto de 2011

Actividades culturales para los más pequeños



Ya quedan pocos días para que los más pequeños vuelvan al cole y a muchos padres se les han agotado las ideas para mantener entretenidos a sus hijos durante la temporada estival. Es por ello que os proponemos una serie de actividades culturales para el verano que harán las delicias de los niños. 

Los museos han abierto sus puertas a los más jóvenes incluyendo actividades específicamente diseñadas para ellos. Han puesto en marcha programas educativos que incluyen visitas al museo combinadas con juegos, lo que las convierten en una experiencia única y divertida. Algunos museos organizan talleres estivales gratuitos como la Casa Museo Lope de Vega de Madrid (‘Aquí se escriben libros’) y otros ponen a disposición de los padres actividades de coste reducido como el Museo de Navarra. Las nuevas tecnologías también han llegado a las pinacotecas españolas permitiendo que los niños hagan recorridos virtuales a través de Internet,  se diviertan con los juegos multimedia e interactúen con otros materiales online.

Las bibliotecas también se han sumado a estas iniciativas, organizando talleres y sesiones de lectura que acercan los libros a los más jóvenes. Es el caso de la Biblioteca nacional de España y de las bibliotecas municipales de Oviedo. Por otro lado, nos encontramos con las “biblioplayas” y “bibliopiscinas” que se sitúan en las zonas de veraneo para llevar la lectura a los niños.

 Didactia

No hay comentarios:

Publicar un comentario